Saltar al contenido

Escudella

Este típico plato de Cataluña también es conocido como el cocido típico catalán para combatir los días fríos de invierno. Es muy fácil de realizar, te mostraremos como hacerlo de forma sencilla y rápida.

Las mejores recetas de escudella

Menú de escudella catalana, crema de tomate, musaka con atún y flan de huevo

Entrante: Escudella catalana
Primer plato: Crema de tomate
Segundo plato: Musaka con atún
Postre: Flan de huevo

Si buscas un menú fácil de preparar tanto el entrante como la crema de tomate como segundo apenas te quitarán tiempo.

Si nunca has cocinado una receta de musaka, no te preocupes porque te mostramos como hacer una musaka una. Como puedes ver hasta ahora, son platos sencillos y por eso, para terminar… Un flan de huevo que te servirá para cerrar este menú.

Menú de escudella de escudella de Nadal, mejillones al vapor

Entrante: Escudella de Nadal
Primer plato: Mejillones al vapor
Segundo plato: Lasaña de carne a la boloñesa
Postre: Cupcake de vainilla

Quieres cocinar un plato típico de Cataluña, pero no sabes cuál. No te preocupes, tenemos la solución perfecta para ti… La escudella de Nadal. Una plato muy nutritivo e ideal para esos días donde el frío del invierno u otoño hace aparición.

Ahora que tenemos el estómago calentito, seguiremos con uno mejillones al vapor rociados con unas gotitas de limón o simplemente al natural, tremendamente delicioso.

Como segundo tendremos una lasaña de carne a la boloñesa casera, donde el queso realzará el sabor de la carne, todo un manjar para nuestras papilas gustativas.

Como toque final un cupcake de vainilla casero para endulzar este grandioso menú ideal para toda la familia.

Menú de escudella barrejada, con crema de guisantes, pastel de carne y trufas de chocolate

Entrante: Escudella barrejada
Primer plato: Crema de guisantes
Segundo plato: Pastel de carne
Postre: Trufas de chocolate

Una buena escudella barrejada es el entrante ideal, para luego tomar un tazón de crema de guisantes es uno de los mejores aperitivos para pasar al segundo plato porque apenas te sentirás lleno tras el primero.

Lo mejor está por llegar, un pastel de carne casero que terminará de saciarnos, aunque siempre dejaremos un hueco para las trufas. Si desconoces la receta, te enseñaremos cómo hacer unas trufas chocolate, siendo la guinda final de este completo menú.

Menú de escudella de ola aranesa, con ensalada de pera con queso, pollo relleno, y tarta de Santiago.

Entrante: Escudella de olla aranesa
Primer plato: Ensalada de pera con queso
Segundo plato: Pollo relleno con jamón
Postre: Tarta de Santiago

Para comenzar una escudella de olla aranesa, para luego una original ensalada de pera con queso maravillará al resto de comensales con el contraste del dulzor de las peras y sabor intenso del queso azul.

Seguiremos con un pollo relleno de jamón al más puro estilo casero (crujiente por fuera y tierno pro dentro), lo puedes acompañar con una salsa de barbacoa. Como punto final, un trozo de tarta de Santiago con un poco de nata.